Junco Africano

El encanto de los techos de paja

Los techos de paja son una tradición europea que se pasa de una generación a otra durante siglos.

Por definición, un techo de paja es una cubierta formado por natural material como la paja, el junco, hojas de palmera o parecidos. Nuestro material principal para la elaboración de cubiertas es cape reed o el junco africano (Thamnochortus insignis), una planta indígena a Sudáfrica y que se encuentra exclusivamente en una franja de 78km x 23km.

El junco africano tiene un crecimiento largo que dure seis años antes de ser cosechada. El periodo de crecimiento para otros tipos de plantas usadas en la fabricación de cubiertas es de seis meses. Hay muchas ventajas para el periodo lento de crecimiento: el junco tiene una estructura solida y no hueca aportando más estabilidad y durabilidad. Por lo tanto, el junco africano es más resistente a la podredumbre y descomposición comparado contra otros tipos de materiales naturales. Las calidades de junco africano nos permiten garantizar nuestros techos por 15 años.

Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre la versatilidad y las ventajas de los tejados de paja. Nuestro equipo de diseñadores y artesanos estará encantado de asesorarle. Llame para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente al día con nuestras noticias y productos maravillosos.
Cumplimos con la Ley de Protección de Datos y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.


    En un mundo donde la vida sostenible se está volviendo más vital que nunca, Cape Reed International se erige como un faro de innovación y compromiso.