
Transformar su espacio al aire libre con un cenador no es sólo algo que se deba hacer en verano. Si bien los cenadores son perfectos para brindar sombra y un lugar fresco para relajarse en el jardín, también pueden servir como refugios cálidos y acogedores durante los meses más fríos.

Comodidad durante todo el año gracias a los cenadores en invierno
Los cenadores, especialmente aquellos con techo de junco africano, pueden ser increíblemente acogedores en invierno y ofrecen una forma única de disfrutar de su jardín incluso cuando bajan las temperaturas. Los materiales naturales utilizados en los techos de junco africano proporcionan un aislamiento excelente, lo que garantiza que puedas usar estas estructuras de jardín durante todo el año.
Propiedades aislantes de los techos de junco africano
Los cenadores de Cape Reed están elaborados con materiales naturales reconocidos por sus propiedades aislantes. Estos materiales ayudan a regular la temperatura dentro de la estructura, manteniéndola fresca durante el verano y cálida durante el invierno. El bajo valor de transferencia de calor de estos materiales mantiene fuera el calor en verano y lo retiene en invierno, llegando a tener una variación de temperatura de hasta 10°C.
Para mejorar la temperatura y la sensación de calor durante el invierno, podría instalar una chimenea durante la construcción del cenador. Sin embargo, si no quisiera instalar una chimenea, se podría colocar estratégicamente uno o varios calentadores, y estos pueden ser igualmente efectivos. Con esta instalación tendrá una estructura ecológica que se puede disfrutar durante todo el año, en la cual disfrutará de una combinación perfecta del ambiente de la naturaleza y de la comodidad.

Medidas de seguridad contra incendios para techos de junco africano
Si bien las estructuras hechas de materiales naturales pueden tener más riesgos de sufrir un incendio, Cape Reed ha desarrollado un sistema integral para mitigar estos peligros. Todas las estructuras están acabadas con materiales ignífugos para mejorar la seguridad. Durante la construcción, se integra con el junco africano una cubierta ignífuga capaz de soportar temperaturas de hasta 500°C. Además, se aplica un aerosol químico ignífugo especialmente desarrollado para esto llamado Fireshield que protege los techos de junco africano. Este producto, desarrollado para Cape Reed por Magma, una empresa holandesa, ha sido probado y certificado de forma independiente por la UE.
Conclusión
Los cenadores con techo de junco africano ofrecen una combinación perfecta de belleza y funcionalidad, proporcionando sombra fresca en verano y una calidez acogedora en invierno. Con las medidas de seguridad adecuadas, estas estructuras se pueden disfrutar durante todo el año, creando un espectacular punto focal en su jardín y transformando la forma en que utiliza su espacio exterior.

Preguntas frecuentes sobre cenadores con techos de junco africano
¿Se puede utilizar un cenador con techo de junco africano en invierno?
Sí, en invierno se puede utilizar un cenador con techo de junco africano. Los materiales naturales utilizados en los techos de junco africano proporcionan un excelente aislamiento, lo que hace que estas estructuras sean acogedoras y confortables incluso durante los meses más fríos.
¿Cómo regula el techo de junco africano la temperatura en un cenador?
Los techos de junco africano regulan la temperatura gracias a los materiales naturales con bajos valores de transferencia de calor con los que están construidos. Esto significa que el techo refleja el calor en verano para mantener fresco el cenador y retiene el calor en invierno, alterando potencialmente la temperatura hasta 10°C.
¿Cuáles son las medidas de seguridad contra incendios que puedo tener con mis techos de junco africano?
Las estructuras con techo de junco africano de Cape Reed están acabadas con materiales ignífugos, incluida una cubierta retardantes de fuego integrada con la paja y un aerosol químico retardante de fuego llamado Fireshield. Estas medidas garantizan la seguridad del cenador, cuya cubierta es capaz de soportar temperaturas de hasta 500°C.
¿Puedo instalar calefacción en mi cenador con techo de junco africano?
Sí, puede mejorar la calidez de su cenador con techo de junco africano agregando una chimenea durante la construcción del mismo o usando un calefactor espacial estratégicamente colocado. Ambas opciones pueden aumentar eficazmente el confort durante los meses de invierno.
¿Son los cenadores con techo de junco africano ecológicos?
Sí, los cenadores con techo de junco africano son ecológicos. Los materiales naturales utilizados en el tejado se integran perfectamente con el entorno y proporcionan excelentes propiedades de aislamiento. Esto permite utilizar el cenador cómodamente durante todo el año, minimizando la necesidad de un consumo energético adicional.
