Preguntas Frecuentes

Con un mantenimiento regular y adecuado, un auténtico tejado de junco y estructuras de madera de Cape Reed puede durar 50 años o más.

Se recomienda hacer una inspección y un mantenimiento de la cubierta de junco de Cape Reed cada cinco años.

Con un grosor de 180 mm y una inclinación mínima de 35°, un tejado de junco Cape Reed es 100% impermeable.

Diseñamos, suministramos e instalamos estructuras de madera y junco sostenibles de alta calidad para todo tipo de propiedades en todo el mundo. Entre ellas se incluyen techos de junco, pérgolas de madera y otras construcciones de madera como: cubiertas, revestimientos, balaustradas, puentes, estructuras de juego, camas de día y mucho más. También suministramos e instalamos techos de junco sintético fabricados por Endureed.

Damos mucha importancia a la calidad de nuestro material y, por tanto, sólo utilizamos la mejor materia prima natural sostenible en todas nuestras construcciones. Sólo utilizamos cape reed (thamnochortus insignis), un junco único originario de la región sudafricana del Cabo. Del mismo modo, nuestras estructuras de madera están hechas con madera sostenible (pinus radiata y eucalipto), obtenida de forma responsable de bosques gestionados por el FSC.

Sí, una estructura de madera con techo de junco puede cerrarse con madera, cristal, hormigón o cualquier otro material adecuado.

La planta de Cape Reed debe crecer una media de seis años antes de ser cosechada. El periodo de crecimiento de otros materiales de techado de junco es de una media de sólo seis meses. El crecimiento más lento tiene muchas ventajas, como que el material interior de la planta crece sólido y se vuelve más estable, con una densidad mucho mayor y menos absorbente a la humedad. Como resultado, el producto es menos propenso a la putrefacción y al deterioro general en comparación con otros materiales de paja.

La cubierta de junco de Cape Reed tiene buenas cualidades acústicas por naturaleza, proporcionando unas condiciones de vida extremadamente silenciosas. El junco de Cape Reed sirve de aislante térmico cuando se coloca con un espesor mínimo de 180 mm. Es fresco en verano y cálido en invierno.

Es muy versátil como material de construcción, lo que permite cubrir estructuras de tejado irregulares y también puede diseñarse estructuralmente para crear espacio adicional en su zona de estar. Esto es posible creando la inclinación de tejado necesaria para crear una zona de desván utilizable.

Sí, diríjase a nuestra tienda online o visite cualquiera de nuestras oficinas situadas aquí.

Sí, aplicamos un producto químico ignífugo especialmente formulado, Cape Reed Fireshield, para reducir el riesgo de incendio en los materiales naturales. Como parte de nuestro proceso de fabricación de junco, todos nuestros tejados de junco vienen de serie con una manta ignífuga incorporada, Cape Reed Firebloc, que mejora aún más la resistencia de los tejados de junco al fuego.

Tenemos oficinas en Europa (Estepona), Oriente Medio (Dubai) y África (Ciudad del Cabo), situadas estratégicamente para poder realizar trabajos en todo el mundo.