Cape Reed techo junco sintetico Nikki Beach Marbella

Los 5 mejores clubes de playa de la Costa del Sol – Cape Reed

In Blog, Inspiración Al Aire Libre, Proyectos

El clima de Marbella y la Costa del Sol hacen que todo el mundo quiera venir aquí a disfrutar de este relajado estilo de vida. Una de las principales características de las playas de la Costa del Sol es la presencia en ellas de diferentes tipos de chiringuitos y clubes de playa. Los hay que son una humilde choza en la arena hasta los más modernos y exclusivos clubes de playa de fama mundial, que son constantemente frecuentados por celebridades internacionales, como el club Nikki beach.

De hecho, nos atreveríamos a decir que Marbella y las playas de las zonas de alrededor tienen algunos de los mejores chiringuitos del mundo y, por supuesto, muchos de ellos han recibido el toque mágico de «Cape Reed» para llevar su apariencia exterior al siguiente nivel. Ningún elemento transmite tanta elegancia y aspecto internacional como una pérgola de madera de estilo tropical con techos y balaustradas de junco “Tiki Thatch”.

Por ello, queremos hacer una selección de nuestros cinco chiringuitos y clubes de playa favoritos en la Costa del Sol.

Nikki Beach (Europa y Dubái)

Cape Reed techo junco sintetico Nikki Beach Marbella

El bar de la piscina de Nikki Beach Marbella tiene un techo de junco africano sintético.

En la primera posición tenemos el mundialmente famoso Nikki Beach, el primer club de playa de Marbella y posiblemente de España. Esta compañía tiene locales en los lugares más glamurosos del mundo, pero el primero lo abrió en Marbella, en la joya de la corona de la Costa del Sol.

Cape Reed ha trabajado con las sucursales de Nikki Beach en Dubái y Europa, incluyendo Ibiza, Marbella y Mallorca. Cape Reed ha estado asociada a esta destacada marca internacional desde el inicio de la fase de construcción, prestando una serie de servicios diferentes.

Las sucursales europeas apostaron por el resistente techo de junco sintético para los bares de la piscina y la playa, este elemento es uno de nuestros productos insignia en Cape Reed.  En el local de Marbella, se creó un impresionante pabellón hexagonal de madera como bar de playa. Este pabellón está cubierto con un techo de junco sintético dorado, soportado por listones y pilares de madera blanca. Ver estos materiales integrados en el maravilloso paisaje exterior bañado por el mar y las palmeras tropicales, nos hacen ver que son la combinación perfecta para este tipo de arquitectura. Sin olvidar, que Cape Reed, en este local, también creó vestuarios y vallas de listones. Mientras que, el local de Dubái también requirió tumbonas de madera de alta calidad y camas de playa para disfrutar del sol.

Boho Club (Marbella, España)

Vista exterior restaurante

Vista exterior restaurante Boho Club, Marbella.

El Boho Club es un complejo de bienestar relativamente nuevo localizado en la ilustre Milla de Oro de Marbella. El club está situado en unos exuberantes jardines tropicales, y como su nombre indica, el estilo es boho chic; el local tiene un ambiente despreocupado, acogedor y colorido.

Para Boho Club Cape Reed’s creó pérgolas de madera elegantes y sostenibles diseñadas para dar sombra a la terraza del restaurante y realzar así el relajado ambiente tropical del local. La pérgola de madera se creó utilizando postes de madera encalados y listones de madera, esta construcción lo que crea es una bonita luz difusa, que logra el entorno perfecto para interior, como para exterior.

Cape Reed creó una serie de pérgolas de madera utilizando madera sostenible encalada, para lograr así una integración total en el entorno y para conseguir hacerse eco en el ambiente del club.

Casa del Mar (Marbella, España)

Vista Interior pergolas de madera por Cape Reed

El restaurante Casa del Mar en Marbella, con su pérgola de madera lavada en blanco.

Casa del Mar, es un acogedor restaurante situado en el corazón de Marbella. Este restaurante con su ambiente boho relajado y acogedor quiere que sus comensales se sientan lo más en casa posible. Este local es muy conocido por su hospitalidad andaluza y la alta calidad de sus platos, tanto en la elaboración como en el resultado final. Sus proveedores suministran a este local carne y pescado de cercanía, y de origen local, sin olvidar que todas las verduras que utilizan son de su propio huerto.

Cape Reed ayudó a los propietarios a devolver al local su encanto original, creando una terraza de madera elevada, bordeada con atractivas barandillas de madera natural hechas con listones de saligna.  También, se diseñó e instaló una gran pérgola de madera sobre el patio para crear una zona de sombra rústica. Para ello, se utilizaron columnas de pino sostenible encaladas. Después de que se vaya el sol, este espacio se llena de encanto gracias a la instalación de una iluminación inteligente que crea un bello efecto sobre este lugar.

Puente Romano (Milla de Oro, Marbella)

Sea Grill restaurant hotel Puente Romano techo junco africano pergola madera blanca

El restaurante Sea Grill tras su reforma.

Situado en la Milla de Oro, Puente Romano es uno de los hoteles más emblemáticos de Marbella, a un paso del otro lugar mundialmente famoso, el Hotel Marbella Club.  Dentro del recinto del hotel se encuentra el restaurante «The Sea Grill», que necesitaba una reforma para poder tener un aspecto exterior que encajase con todo lo que le rodea.

Cape Reed se enorgullece de haber participado en un proyecto de tal envergadura. En él, participaron un gran equipo de contratistas para reconstruir y transformar el local,  nuestra aportación fue la de incluir en la arquitectura del sitio una cubierta de junco de alta calidad.  Puede leer más sobre ello aquí en nuestro blog.

Aüa Playa (Marbella, España)

Aüa Playa sombrilla

Aüa Playa (ahora rebautizado como Casasolei at Aua) sombrillas únicas creadas por Cape Reed.

También situado en la Milla de Oro, Aüa Playa (ahora rebautizado como Casasolei at Aüa), es un chiringuito de estilo minimalista contemporáneo que se considera uno de los más modernos de la Costa. La estructura fue diseñada por Joaquín Torres, del estudio de arquitectura A-Cero de Madrid. Para esta estructura se utilizaron materiales naturales, tanto para la interior como para la arquitectura exterior, para que así tuvieran un gran impacto en la estética y en la percepción de la clientela.

Además, Cape Reed creó 16 sombrillas únicas con junco para la playa, instaló barandillas de madera de eucalipto sostenible y creó una tarima de madera dura para el comedor interior. La sencillez de la madera natural y el techo de junco encajan perfectamente con el entorno de la playa.

Si desea asesoramiento sobre las ventajas de las pérgolas, cenadores y otras estructuras de exterior hechas a medida para su negocio, póngase en contacto con nuestro equipo de diseñadores y artesanos en europe@capereed.com. ¡No se olvide de preguntar por nuestro tratamiento ignífugo Cape Reed Fireshield!