Marbella, febrero de 2023. El experto internacional en Junco Africano y carpintería, Cape Reed, ha lanzado un revestimiento ignífugo único que está específicamente formulado para ayudar a evitar que el fuego se prenda en estructuras construidas con materiales naturales sostenibles. Aprobado por las aseguradoras y las normas de la industria por igual, el tratamiento proporciona una capa adicional de protección contra la posibilidad de incendios forestales para los muchos negocios en la Costa del Sol que tienen techos de paja, cañas y estructuras de madera natural.
Incendio en Laguna Village… ¿podría haberse evitado?
En 2020, Laguna Village, famosa por sus edificios de estilo polinesio con techos de paja Tiki, fue arrasada. Si se hubiera aplicado a las estructuras el revestimiento ignífugo de Cape Reed Fireshield, se podría haber evitado que la chispa se convirtiera en un incendio devastador, ralentizando su avance y haciéndolo así más controlable.
Una capa adicional de protección contra incendios
Andre van Heerden, Director General de Cape Reed, explicó: «Sólo en España, en 2021 más de 283.000 hectáreas resultaron gravemente dañadas por incendios forestales. Esto supone una amenaza muy real para los propietarios de negocios de la Costa del Sol, que se enfrentarían a la ruina financiera si los chiringuitos, clubes de playa y muchas otras estructuras naturales que salpican el litoral se incendiaran».
«Cape Reed ha creado muchas estructuras hermosas y muy duraderas que necesitan estar protegidas contra la posibilidad de incendio, que podría ser causado por temperaturas extremas, por accidente o incluso intencionadamente. Por eso hemos lanzado ‘Fireshield’ de Cape Reed. Ahora podemos ofrecer a todos los empresarios acceso a nuestro exclusivo revestimiento ignífugo patentado, adecuado para todo tipo de estructuras, incluidas pérgolas, cenadores y, por supuesto, tejados de junco».
Normas internacionales de resistencia a las llamas
Cape Reed Fireshield es un producto químico especialmente formulado que puede aplicarse sobre junco, brezo, madera y otros materiales naturales para aumentar significativamente la resistencia al fuego. El revestimiento ignífugo tumescente a base de agua no contiene ningún elemento tóxico, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y con el usuario. El tratamiento cumple todas las normas internacionales pertinentes, incluidas las de la UE, Dubai y el Reino Unido, y ofrece una clasificación general de resistencia al fuego B-Roof (t1).
Homologado por las aseguradoras
La mayoría de las compañías de seguros exigen tratamientos ignífugos administrados profesionalmente en cualquier estructura natural dentro de los términos y condiciones antes de proporcionar una cobertura de seguro completa. Fireshield de Cape Reed cumple este requisito.