¿Con qué frecuencia hay que volver a tratar los tejados de junco?

por | Abr 19, 2023 | Blog, Comercial

¿Quién puede resistirse al ambiente relajado de un paraíso tropical?  Esta es exactamente la sensación que proporcionan las cabañas de junco tiki, las pérgolas y los cenadores.  Por eso, no le sorprenderá saber que las cubiertas de junco natural se están convirtiendo en la opción más popular para las nuevas pérgolas y cenadores de la costa del sur de España.

Sostenible y de larga duración

Los tejados de junco de Cape Reed se fabrican con junco del cabo (Thamnochortus Insignis), un material natural y sostenible con emisiones negativas de carbono que puede ayudarle a usted o a su empresa a reducir su huella de carbono total.  Sin embargo, como todas las sustancias naturales, necesitará un buen mantenimiento y, en algún momento, reparaciones. En el caso de los techos de junco natural, esto significa que deberá mantenerlos y volver a tratarlos.

Cañas de alta densidad, estables y resistentes

En primer lugar, repasemos lo que entendemos por techo de junco. Cape Reed utiliza un tipo de junco que crece específicamente en el Cabo Sur de Sudáfrica. Sólo cosechamos y utilizamos juncos de al menos 6 años de madurez para garantizar la máxima durabilidad estabilidad y densidad, lo que los hace mucho más resistentes a la putrefacción y la descomposición. Por eso, nuestros tejados de paja tienen una garantía de 15 años, siempre que reciban un mantenimiento regular.

Inspecciones y mantenimiento periódicos

Como con cualquier tejado, hay que asegurarse de que es adecuado y no ha sucumbido a los elementos. El rendimiento de la estructura varía en función del calor y la humedad de dónde se encuentre. Aunque cubrimos la garantía de 15 años de los techos de junco de Cape Reed, le recomendamos que someta regularmente a su tejado de junco a una inspección hecha por un profesional, al menos cada 5 años.

Una inspección in situ es crucial para determinar el estado de cualquier techo de junco, el equipo de Cape Reed siempre está dispuesto a organizar una visita para evaluar si se requiere algún trabajo de reparación y/o mantenimiento.

Cuándo retechar su cenador

Si el junco no se mantiene correctamente, ya sea en su cenador de junco, pérgola o zona de ocio de la piscina, se reducirá la longevidad y el aspecto de la estructura. Las inspecciones periódicas pueden identificar cualquier zona débil o dañada, lo que permitirá a los expertos duplicar la vida útil de su construcción y realizar las reparaciones necesarias.

Todas las reparaciones de un material como el junco son diferentes, muy a menudo es simplemente reemplazar la capa superior. Cuando durante una inspección se detecta una zona de junco que se ha debilitado o está podrida, los techadores de Cape Reed pueden retirar, sustituir y compactar cuidadosamente la sección dañada. En algunos casos, podría ser necesario sustituir toda la estructura, incluidas las vigas de madera de soporte.  Sin embargo, es importante recordar que, al igual que con cualquier material y estructura, realizar un mantenimiento regular permite identificar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas graves, restaurando así poco a poco la estructura para que pueda durar muchos años.

El coste del reacondicionamiento de tejados dependerá de varios factores, como el tamaño, los materiales, la ubicación y la cantidad de trabajo necesario. Por lo tanto, es necesario solicitar una inspección profesional, para que podamos realizarle así un presupuesto personalizado.

Tratamiento ignífugo Fireshield

Todos los techos de junco de Cape Reed se construyen con la adición de un material fundamental «firebloc», una tela resistente al fuego que se entreteje en la paja durante los procesos de construcción y reparación. Este material ignífugo único puede soportar y resistir temperaturas de hasta 500 grados centígrados.

Para mejorar aún más sus características ignífugas después de que se hayan completado todos los trabajos de mantenimiento. Se aplicará el tratamiento de Cape Reed’s Fireshield, un revestimiento ignífugo no tóxico, que se rocía a alta presión para recubrir tanto las superficies internas como externas de la paja.

Si desea concertar una inspección de su techo de junco o recibir un presupuesto personalizado para reparaciones o información sobre los tratamientos Fireshield de Cape Reed, póngase en contacto en [email protected].