Your basket is currently empty!

Posiblemente usted sea una de esas personas afortunadas que disfrutan de unos grandes espacios exteriores o de un gran jardín para disfrutar de su familia o amigos. Si es su caso, hoy le traemos una idea que llevará su espacio exterior al siguiente nivel: un cenador con techo de junco africano. La instalación en jardínes de este tipo de estructuras de madera hechas a medida, hace que este espacio se convierta en otro completamente distinto con una estética preciosa y, además, permitiendo que este espacio sea utilizable durante todo el año.
Los días de verano en el sur de España son conocidos por su cálida temperatura y sus largas horas de sol, por ello, un techo de junco con ventilador de techo incorporado podría ser su solución perfecta para protegerse del sol y del exceso de calor. Esta instalación es ideal para disfrutar de agradables cenas, cocinar o simplemente relajarse pasando tiempo con amigos al aire libre, evitando el calor excesivo del verano. Sin embargo, estas maravillosas estructuras de madera hechas a mano son también la solución perfecta para mantenerse seco y caliente durante el invierno.

Una de las ventajas de instalar un cenador es que lo puedes adaptar al uso que necesites a un salón, un bar, una cocina, un espacio de barbacoa, un comedor, una zona de chill out junto a la piscina…. Hay tantas posibilidades que, a su vez, la elección de la decoración en conjunto puede ser casi infinita.
Con su estructura de madera independiente y su techo de jungo, un cenador es el escenario perfecto para descansar y relajarse también en invierno. Además, durante todo el año le proporcionará una sensación de privacidad y comodidad ideal para disfrutar la sensación de estar al aire libre.
Lo bueno de este tipo de estructura permanente es que puedes ir añadiendo otros elementos, como electrodomésticos para completar el espacio. Sin embargo, si lo que quiere es disfrutar del espacio durante todo el año quizás quiera ir cambiándolo y añadiéndole elementos en función de la época en la que nos encontremos. Cuando el verano haya terminado puede que le apetezca cambiar la iluminación, añadir velas, o incluso cambiar de localización las plantas para mantenerlas bien cuidadas en invierno. Un elemento que podría añadir y que siempre da un aspecto agradable son las guirnaldas de luces, da igual que sea verano o invierno. Otro elemento que puedes añadir son velas, en verano pueden ser de citronela para ahuyentar los mosquitos y en invierno las puede cambiar por otro olor más acogedor que le invite a relajarse bajo su cenador de madera. Imagínese acurrucado bajo una suave manta, sentado frente a una chisporroteante chimenea, con un vaso de chocolate caliente en sus manos, sería como un paraíso invernal.

Es posible montar un calefactor en cualquier estructura sólida, incluido un cenador de madera. Hay muchas opciones para elevar la temperatura durante el invierno, desde colgantes decorativos, calentadores de patio por infrarrojos, o incluso, hasta calentadores de propano de mesa.
Por supuesto, también existe la opción de añadir una hoguera decorativa, que en época navideña es cuando más apetece encender. No obstante, si no se siente cómodo con tener una hoguera dentro de su cenador de madera, hay otras opciones más seguras e igual de efectivas como el propano o el gas natural (esta última requeriría una instalación previa). En este caso, recomendamos la mejor opción: una hoguera o mesa de fuego de bioetanol. Ya que utilizan energía sostenible y renovable, lo que está en consonancia con las prácticas de construcción sostenible de Cape Reed.
Existe una forma de proteger nuestros cenadores de madera y techos de junco a medida, y es tratando la estructura con el exclusivo revestimiento ignífugo de Cape’s Reed, Fireshield. La fórmula ha sido desarrollada para retardar al máximo la propagación de un posible incendio, y ha sido creada bajo los estándares internacionales pertinentes de seguridad, resistencia y prevención de incendios. Si quiere saber más sobre este tema puede leer nuestro blog aquí.

Siempre se ha dicho que tomar baños de agua fría, ya sea sumergiéndote en un río o dándote un chapuzón en el mar en pleno invierno tiene beneficios para la salud. Sin embargo, si quisieras vivir esta experiencia, podrías hacerla desde tu cenador de madera si instalas en el mismo una bañera de agua fría ¿No te atrae la idea de bañarte en agua fría? En ese caso, podrías instalar por un jacuzzi, una bañera de hidromasaje o una relajante instalación de spa (en estos últimos casos, la planificación previa es fundamental para diseñar el cenador de madera a medida para este fin).
Añada valor a su casa, disfrute de su espacio exterior y ahorre dinero. No se puede negar que la creación de un espacio exterior adicional en su jardín añadirá valor a su casa, y esto es exactamente lo que hará cuando instale un cenador de madera en su jardín. No hay nada tan liberador como añadir un espacio extra, ya sea para el entretenimiento, para disfrutar de un tiempo a solas o para estar en contacto con la naturaleza.

Cape Reed ofrece actualmente grandes descuentos (y un regalo) en cinco estructuras de madera y techos de junco africano, lo que significa que, a la vez, puede añadir ese espacio adicional que tanto desea, añadirle valor a su propiedad y ahorrar dinero.
En nuestra oferta podrás encontrar descuentos en una selección de estructuras de madera natural respetuosas con el medio ambiente, ya que han sido creadas con materiales sostenibles como la madera de eucalipto. Los modelos disponibles son: Tropez, Marbella, Jumeirah, Dominica e Ibiza, de 16 a 24 metros cuadrados.
Cuando compre un cenador de madera de Cape Reed, una pérgola o cualquier otra estructura de madera, tendrá la garantía de que el diseño, el suministro y la construcción se realizarán con materiales naturales sostenibles.
Maximizar el uso de su cenador durante todo el año puede mejorar enormemente su experiencia de vida al aire libre. Al incorporar elementos adecuados para el clima, como elementos de calefacción, iluminación adecuada y mobiliario duradero, puede crear un espacio versátil que sea cómodo y funcional en cualquier estación. Añadir toques personales, como textiles acogedores y decoraciones de temporada, puede realzar aún más el ambiente, convirtiendo su cenador en un lugar apreciado para la relajación y el entretenimiento durante todo el año. Siga estos consejos para transformar su cenador en un refugio para todas las estaciones.
Si desea obtener más información sobre los cenadores, muebles artesanales y otras estructuras de exterior de Cape Reed, póngase en contacto con europe@capereed.com.

¿Cómo puedo hacer que mi cenador sea utilizable durante los meses de invierno?
Para que su cenador sea utilizable durante el invierno, considere la posibilidad de añadir elementos calefactores como estufas de exterior o una hoguera, utilizar muebles resistentes a la intemperie e incorporar tejidos acogedores como mantas y cojines.
¿Cuáles son algunos consejos para decorar mi cenador según la estación del año?
En función de la estación, actualiza tu cenador con decoraciones de temporada, como luces, farolillos y plantas de temporada. Utiliza colores y materiales adecuados, como telas ligeras y vaporosas en verano y cálidas y afelpadas en invierno.
¿Cómo puedo proteger mi cenador de las inclemencias del tiempo?
Proteja su cenador utilizando materiales resistentes a la intemperie, aplicando selladores a las estructuras de madera, instalando cubiertas duraderas y utilizando fundas protectoras para los muebles cuando no se utilicen.
¿Puedo instalar un cenador en cualquier tipo de superficie?
Los cenadores se pueden instalar en varias superficies, como hormigón, terrazas de madera y suelo bien preparado. Asegúrese de que la superficie esté nivelada y sea estable para proporcionar una base segura para su cenador.