8 formas de crear el espacio exterior perfecto

por | Ago 18, 2022 | Blog, Inspiración Al Aire Libre

Cuando se vive en un país tan bello como España, con un magnífico clima durante todo el año, toda gira en torno al estilo de vida al aire libre. Tanto si prefiere los largos y calurosos almuerzos bajo una pérgola, como si prefiere relajarse junto a la piscina o disfrutar del ambiente alrededor de una hoguera, el exterior es el lugar donde la mayoría de la gente quiere estar.

Por supuesto, esto significa que querrá aprovechar al máximo su espacio exterior para sacarle el mayor partido posible. Si tiene una gran finca privada, podría ser perfecta para un pabellón, un bar con pérgola, una casa de verano o cualquier otro tipo de estructura de jardín. También se pueden conseguir muchas cosas con un patio o terraza compactos para darles vida y crear un rincón acogedor para entretenerse, relajarse y desconectar.

Aquí están los consejos de Cape Reed para crear un espacio exterior que se adapte a cada estilo de vida y presupuesto. Empecemos a lo grande con la arquitectura exterior…

     1. Pérgolas perfectas

Cuando se imagina unas vacaciones de verano largas y calurosas perfectas, una hermosa pérgola cubierta de enredaderas suele formar parte de la imagen. Una pérgola es una instalación de madera que puede añadir otra dimensión a su espacio exterior y a su casa. No sólo proporciona un lugar para relajarse o cenar al aire libre, un soporte en el que se pueden cultivar plantas y flores, sino también una capa adicional de protección y sombra. Las impresionantes pérgolas de junco africano de Cape Reed se fabrican a medida y pueden incluir techos de listones de madera para conseguir una semisombra rústica.

La pérgola crea una espacio de sombra que se puede disfrutar durante todo el día

     2. Conseguir un Cenador

¿Ha pensado en instalar una cocina de exterior? Si lo ha hecho, quizá sepa que una de las mejores soluciones es albergarla en un cenador de exterior. Puede elegir el estilo que desee, desde estructuras sofisticadas para albergar una cocina estándar de chef contemporáneo o un cenador de junco más rústico con sólo un horno de pizza. Lee «Los mejores consejos para crear la cocina de exterior perfecta» para obtener más ideas.

Por supuesto, hay muchas formas en las que un cenador hecho a mano por un profesional puede añadir valor y carácter a su vivienda y mejorar su estilo de vida, desde comedores al aire libre, zonas para sentarse y áreas de entretenimiento en la piscina. También es posible personalizar su cenador con elementos como balaustradas o barandillas de madera, madera teñida en blanco, tarima, iluminación ambiental y, por supuesto, un impresionante techo de junco africano.

Pergola junco africano area ocio conica exterior

     3. ¿Te apetece echar la siesta en un sofá cama?

Cuando el tiempo es caluroso, no hay nada tan relajante como tumbarse en su propio sofá cama bajo tu cabaña cubierta. ¿Por qué no encargar su propio sofá cama? Puede pedir a los diseñadores y artesanos de Cape Reed que creen hermosas cabañas a medida utilizando madera natural ecológica, para que sean bonitas, prácticas y sostenibles.

Cape Reed timber daybed

     4. Ilumina tu vida

Cuando se planifica un esquema de diseño de interiores, la iluminación adecuada puede hacer que una habitación se convierta en un éxito, y lo mismo ocurre con un espacio exterior.  Aparte de la obviedad de iluminar un espacio para ver lo que se está haciendo y por razones de seguridad, también establece un estado de ánimo, puede crear rincones íntimos y un ambiente nocturno.  Así que, una vez que haya decidido sus estructuras de madera para terraza, tanto si quiere luces ascendentes como descendentes, colgantes, ristras de luces de hadas o velas, no hay nada tan rentable y eficaz como un plan de iluminación.

Shanti-Som Well Being Retreat pabellon yoga junco africano estilo balines

     5. Mobiliario

A la hora de amueblar su jardín, terraza o cenador, hay un sinfín de opciones que puede elegir, desde la contemporánea, la toscana hasta la tradicional española. También es posible encargar muebles y bancos de madera a medida para aprovechar al máximo el espacio restringido y proporcionar almacenamiento.  Es importante tener en cuenta que, aunque los muebles de jardín puedan estar protegidos, deben ser capaces de soportar las inclemencias del tiempo. Es aconsejable comprar los mejores muebles dentro de su presupuesto para garantizar su resistencia y durabilidad.

Rustic timber furniture

     6. Actualizar con tapicería y accesorios

Todos hemos visto la transformación que pueden lograr unas cuantas mantas, cojines, alfombras y adornos bien colocados.  Vestir un espacio es tan importante fuera como dentro. No es rentable renovar constantemente los caros muebles de jardín, pero los accesorios pueden añadir toques de color a un precio mucho más asequible.

Los accesorios te permiten imprimir tu personalidad a tu espacio exterior sin invertir una fortuna. La mantelería ligera y brillante, los cojines y las alfombras de colores playeros pueden aportar un ambiente relajado en verano, que puede cambiarse por tonos, tejidos y texturas más estacionales en invierno. Los paños, las mantas y las colchas pueden aportar un interés adicional y una sensación acogedora cuando se pone el sol y durante el invierno.

Bright decor with a gabled thatch roof

     7. Avivando las llamas – Hogueras

Hablando de crear una sensación acogedora tras la puesta de sol… aquí es donde la chimenea cobra todo su sentido. De nuevo, el cielo es el límite, las opciones van desde una mesa a medida con chimenea de gas integrada hasta modelos muy sencillos más rústicos. Son perfectos para reunirse y compartir bebidas con la familia y los amigos

Outdoor firepit

     8. Plantas, macetas y flores

Por último, pero no menos importante, la adición de plantas en maceta bien colocadas y flores de temporada puede dar vida a cualquier espacio. Si no estás seguro de las plantas perennes, las anuales o los arbustos, puede ser divertido averiguarlo. En cualquier gran centro de jardinería encontrarás una amplia gama de plantas y bonitas macetas para dar el toque final a tu espacio exterior.

Pots and plants for outdoor decor

Si desea asesoramiento sobre las ventajas de las pérgolas, cenadores y otras estructuras de madera exterior hechas a medida, póngase en contacto con nuestro equipo de diseñadores y artesanos en europe@capereed.com.